Ante el desafío histórico que supone el intento de imponernos desde el extranjero, mediante
el chantaje y la amenaza militar, un Presidente que nadie en Venezuela
ha elegido es nuestro deber como patriotas, hacer valer nuestra
Independencia y autodeterminación nacional, frente a tamaño agravio a la
dignidad nacional y a nuestro derecho a vivir en paz.

¡La patria está primero! Solo unidos como #PuebloSabioYLibre Venceremos
De igual
manera, existe la opinión generalizada de que se requiere un cambio
revolucionario de la actual situación ética, política, económica y
social que atravesamos. “Esto no puede seguir así”.
Ahora bien, más importante que predecir sobre qué va a pasar, es ¿Qué hacer? De esos intercambios, también se generan algunas propuestas de tareas, frente a cualquier circunstancia, que paso a enumerar:
- Hay que desarrollar el más amplio debate en el seno de nuestras familias, comunidades, centros de trabajo y en los medios de comunicación, a los cuales tengamos acceso, acerca de la gravedad de la amenaza que enfrentamos y que solo con la conciencia patriótica y la madurez democrática de la mayoría de nosotros podemos evitar la agresión militar extranjera y la guerra civil, encontrando soluciones que partan del pleno ejercicio de la soberanía popular. Todavía, hoy más que nunca, es el momento de la política, de las ideas, de los argumentos.
- No ser parte del guión de la guerra psicológica y de las falsas noticias. Debemos verificar bien la información, antes de creerla y divulgarla. La verdad y la serenidad son fundamentales para ganar esta batalla por la paz.
- Debemos agradecer, apoyar y divulgar todas las iniciativas de solidaridad que están realizando organizaciones sociales, partidos y gobiernos en todo el mundo para evitar la intervención militar en nuestro país y que promuevan propuestas de diálogo, para que los venezolanos y venezolanas encontremos una solución democrática y pacífica a esta confrontación.
- Respaldar y apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, en el cumplimiento del rol histórico que le corresponde, ser garante armado de la Independencia y la unidad de la Nación, la integralidad territorial del país, la paz de la República y el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
- Ejercer el liderazgo político, social, religioso, moral en los territorios donde vivimos y promover los mayores niveles de solidaridad y convivencia pacífica frente a la promoción del fraticidio. Más allá de nuestras profundas diferencias políticas, todos somos venezolanos y venezolanas, no somos enemigos.
- Planificar la seguridad integral en nuestros territorios para garantizar, en cualquier circunstancia, la vida y la dignidad de nuestras familias y comunidades. Identificar las estrategias y los medios para hacerlo.
- Iniciar, promover o acelerar todos los proyectos productivos a escala nacional y comunal, de manera especial en materia de rubros básicos para la alimentación.
Tengamos
confianza en que nuestra voluntad mayoritaria de paz y nuestra dignidad
nacional, pondrá freno a la guerra y que encontraremos, en el marco de
nuestra Constitución, el mecanismo para superar esta tropelía contra
nuestra soberanía nacional y contra nuestra democracia.
Ahora más que nunca, serenidad y firmeza. ¡La Patria está primero! ¡La Patria vencerá!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario