Caracas, 05.06.2018 (Prensa MPPE).-El programa La Contraloría va a la Escuela se expandirá
a todas las instituciones educativas del país, como parte de los
esfuerzos del Gobierno Bolivariano para combatir la corrupción en las
instituciones del Estado venezolano y en el marco de las 6 líneas de
acción propuestas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
El ministro Jaua añadió que en su condición de vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, abordó “la metodología de trabajo y evaluación de los Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas, donde la Contraloría General de la República (CGR) tiene el objetivo de acompañar y evaluar la gestión de los Estados en el cumplimiento de estas metas para un mundo mejor”, explicó.
Por su parte, el contralor Manuel Galindo señaló que “uno de los temas es fortalecer el programa de La Contraloría va a la Escuela, con el fin de promover a nivel nacional y en todos los niveles educativos la prevención, formación y el rescate de los valores para prevenir las causas de la corrupción, con el fin de evitar las sanciones y los procedimientos para llegar a la inhabilitación”, detalló Galindo.
Galindo agregó que en estos tres últimos años, la Contraloría “se ha preocupado por la formación, para prevenir antes que sancionar”, y expresó su agradecimiento al titular del despacho educativo por este encuentro.
Lucha contra la corrupción
Durante el encuentro, el ministro Elías Jaua Milano solicitó formalmente a la Contraloría General de la República su asesoría “para seguir implementando el control fiscal de auditoría y de lucha contra la corrupción en el seno del Ministerio del Poder Popular para la Educación”, indicó.
Al respecto, el contralor Galindo afirmó que “estoy seguro de que vamos a salir adelante, vamos a hacer conocer a Venezuela y al mundo que nuestro país sí cuenta con buenas prácticas para la prevención y el combate contra la corrupción”, aseveró.
Vale señalar que esta iniciativa está enmarcada en la tercera línea de acción propuesta por el Presidente de la República, basada en la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el minimalismo, para impulsar una nueva ética patriótica, social y ciudadana en la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario