jueves, 27 de septiembre de 2018

Isturiz: No hay revolución económica sin revolución educativa.

Barinas, 23.09.2018 (Prensa, MPPE).- “No hay revolución económica sin revolución educativa. El Presidente ha lanzado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, esto implica un cambio de conducta, de la visión que tengamos los docentes; los cambios en la escuela y la educación comienzan por el maestro así lo decía Prieto Figueroa. Lo que queremos es que desde los primeros años de educación se fomente la conciencia de producción”.
 
Así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, desde los espacios de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Ezequiel Zamora, ubicada en el sector El Cambio de la capital del estado Barinas, donde realizó un recorrido de inspección en el marco de la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo Esta Es Mi Escuela.
Igualmente, el titular del despacho educativo señaló que las escuelas técnicas serán protagónicas en nuestro país, pues el Presidente Maduro inició un proceso de fortalecimiento al cual se le debe dar continuidad “yo debo darle impulso a ese trabajo, yo llamo a las escuelas técnicas a ser el brazo derecho de la educación en Venezuela. Las escuelas técnicas deben producir con pertinencia”, enfatizó.
Istúriz agregó que en medio del asedio que vive el país y la situación de asfixia económica que ha golpeado duramente al pueblo, el Gobierno Bolivariano ha “hecho un gran esfuerzo por garantizar un inicio de año escolar 2018-2019 con buen pie y es que el Presidente Maduro, por ese amor a nuestro pueblo ha hecho un esfuerzo por garantizar una educación pública cuando en el resto del mundo la educación tiene una tendencia hacia la privatización y sobre todo en América Latina”.
En ese sentido, el responsable del despacho educativo hizo un llamado al pueblo venezolano a defender los logros del sistema educativo bolivariano, “ejemplo de ello es el relanzamiento de las canaimitas, la impresión de 37 millones de libros, la entrega de 5 millones de uniformes, 4 millones de morrales con sus útiles y 7 millones 200 mil pares de zapatos para nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema educativo venezolano”.
Istúriz subrayó que estas dotaciones son posibles gracias a las 10 líneas de acción del Programa de Recuperación Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, siendo la novena de ellas la protección social y acompañamiento para el pueblo, y añadió que ningún gobierno en el mundo y sobre todo en América Latina hace un esfuerzo similar por garantizar la educación de calidad, pública, gratuita y liberadora a millones niñas, niños y jóvenes del país.
Finalmente, el titular del MPPE aseguró que en este año escolar se dará prioridad al establecimiento de igualdad de oportunidades derivadas del fortalecimiento de la educación venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...