El más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); especificó que Colombia produce el 70 % de la cocaína en el mundo.
Entre 2008 y 2017, la ONU estableció un registro del país sudamericano destacando que el 50% de la producción mundial de cocaína provino de Colombia.
Según Andrés Trujillo a través de su cuenta en Twitter @Educacionbogota, “El problema de las drogas se ha venido complejizando desde la oferta y desde la demanda y en particular con los riesgos a la población joven. De ahí la importancia de estos espacios para fortalecer las estrategias y enfrentar las amenazas”.
En otro Twitter, María Lucía indicó que “El mensaje es contra el microtráfico y no contra la población consumidora. Es necesario trabajar de manera conjunta y fortalecer escenarios de prevención para dialogar abiertamente y generar herramientas idóneas para hacer nuestro trabajo”.
“El mensaje es contra el microtráfico y no contra la población consumidora. Es necesario trabajar de manera conjunta y fortalecer escenarios de prevención para dialogar abiertamente y generar herramientas idóneas para hacer nuestro trabajo”: María Lucía Upegui @SeguridadBOGpic.twitter.com/MQJChUadEj— UNODC Colombia (@UNODCColombia) June 25, 2019
Ante esta situación, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló para el mes de abril con el presidente de Colombia, Iván Duque; a fin de que éste se encargara de reducir los cultivos de coca en ese país latinoamericano.
En vista que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al mandatario colombiano de no haber «hecho nada» para detener el flujo de drogas procedente de su país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario