sábado, 27 de abril de 2019

Más de 60 países se reunieron en la ONU en defensa de Venezuela

Este jueves más de 60 países que integran el Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y la Paz se reunieron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para garantizar la protección de la soberanía de Venezuela.

La información fue difundida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante su cuenta Twitter, en la que publicó:

Video insertado
Jorge Arreaza M @jaarreaza
Hoy asistimos a otra sesión del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y la Paz. Representantes de más de 60 países nos reunimos para garantizar la protección de la soberanía de Venezuela y de cualquier país agredido por el unilateralismo.
La cuenta de la Cancillería venezolana también detalló que el diplomático venezolano sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Vasily Nebenzya.
En febrero Arreaza anunció la conformación de un grupo de países en defensa de los derechos humanos y de la carta fundamental del organismo internacional.
En declaración a los medios de comunicación, el diplomático venezolano aseveró que“ese grupo de países organizará un plan, una estrategia, que no es solo para la defensa de Venezuela, sino para la defensa del Derecho Internacional público, del derecho de vivir en paz, sin amenazas”.



Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza se reúne con el embajador de la Federación de Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Vasily Nebenzya

Canciller Jorge Arreaza denunció bloqueo financiero de EEUU

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó la injerencia del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Venezuela y que tiene como objetivo derrocar a su mandatario, Nicolás Maduro.

“Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral de los Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, dijo.

En tal sentido, Arreaza cuestionó sobre qué autoridad tiene EEUU para violar la Carta de la ONU, debido a que realiza ataques a modo de sanciones que «han ido al corazón del modelo socialista para decir que el modelo fracasa. ¡Es un bombardeo, una guerra!”.

Igualmente, el Canciller detalló los casos en que se han cerrado las cuentas bancarias de funcionarios de Estado venezolano, quedándose con el dinero, impidiendo así que se haga la compra efectiva de medicinas, alimentos, materia prima, etc.

También advirtió que la administración Trump adelanta un ataque mediático, diplomático, financiero, en la Organización de Estados Americanos (OEA), y que tiene como finalidad acabar con la vida de Nicolás Maduro.

Para finalizar, se mostró preocupado por la condición médica de 26 pacientes que se encuentran en Italia a la espera del trasplante de médula ósea, y que están en peligro de fallecer, alegando que «no hemos podido pagar la suma de 5 mil millones de euros. Se hacía por Citgo y la embargaron, y no es posible hacerlo a través de PDVSA”.

Arreaza en la ONU: Bancos retienen 5 mil millones de euros de Venezuela e impiden compra de alimentos y medicinas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, presentó este jueves, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, un extenso compendio de las consecuencias que provocan en su país las «sanciones» unilaterales emitidas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que incluyen el bloqueo de más de 5 mil millones de euros de fondos del país en diferentes bancos internacionales.

“Nos declaramos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EEUU sobre Venezuela, consecuencias que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, acotó el canciller en rueda de prensa, denunciando que las medidas imposibilitan al Estado venezolano adquirir materias primas.

Dicho bloqueo económico agrava la situación de al menos 26 pacientes venezolanos que se encuentran en Italia y que requieren trasplante de médula ósea, cuya vida peligra. “Uno de estos pacientes se encuentra hospitalizado y tiene una consecuencia del trasplante y una hepatitis C crónica por sangre contaminada en una transfusión. Ambas condiciones que presenta actualmente pueden llevarlo a la muerte de no continuar el tratamiento en Italia con los especialistas que lo vienen atendiendo”, explicó.


Hoy asistimos a otra sesión del Grupo de Países en Defensa de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y la Paz. Representantes de más de 60 países nos reunimos para garantizar la protección de la soberanía de Venezuela y de cualquier país agredido por el unilateralismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...