sábado, 16 de septiembre de 2017

3 millones de familias recibirán Bono Escolar de Bs. 250 mil



Caracas, 13.03.17 (Prensa MPPE).-El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó que un total de 3 millones de familias recibirán el Bono Escolar de 250.000 bolívares anunciado el pasado 7 de septiembre por el Presidente Nicolás Maduro durante su alocución ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante una rueda de prensa realizada desde la Unidad Educativa Nacional Mercedes Limardo, en Antímano, el titular del despacho educativo detalló que en primer lugar se atenderán 835 mil 200 familias que tienen hijos en educación inicial, especialmente que viven en zonas de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, el ministro Jaua señaló que un total de 439.992 jefas y jefes de familia protegidos por la Gran Misión Hogares de la Patria, recibirán esta bonificación de 250 mil bolívares para garantizar el inicio del año escolar.
Este Bono Escolar también será recibido por 84 mil 379 jóvenes de educación media, además de 30 mil niñas y niños de educación especial quienes también serán protegidos por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano.
Entretanto, un total de 9 mil 300 patriotas de la Misión Robinson, y 23.827 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela con hijos en edad escolar recibirán el Bono Escolar.
El ministro Elías Jaua explicó que en esta primera etapa, un total de 1.866.588 familias, serán beneficiadas con el depósito del bono escolar por un monto de 250 mil bolívares, para un total de inversión por parte del Gobierno Bolivariano de 466 mil 647 millones de bolívares, en medio de la guerra económica y el bloqueo internacional que amenazan a nuestro país.
Finalmente, Jaua informó que para el próximo 2 de octubre, el Bono Escolar llegará a un total de 3 millones de familias gracias una inversión social de 750 mil millones de bolívares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...