martes, 5 de septiembre de 2017

Gobierno Bolivariano aprobó 200 mil millones de bolívares para la compra de útiles escolares

Caracas. 30-08-2017 (Prensa MPPE).- El Gobierno Bolivariano aprobó 200 mil millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares, según lo anunció el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, este martes, a su salida de una reunión del Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores.
La idea es, según el vicepresidente Ejecutivo de la República, que los niños y jóvenes que inician el nuevo año escolar cuenten con las herramientas necesaria para su educación.
Asimismo, El Aissami indicó que la meta es llegar al 50% de la matrícula estudiantil nacional. Para ello, contamos con un gobierno que “protege la educación pública, gratuita y de calidad”.
Otro de los anuncios del vicepresidente Ejecutivo tiene que ver con la aprobación del plan Cayapa de Mantenimiento Escolar 2017-2018 “para reparar y mantener unidades educativas que requieren remodelación. El plan contará con un presupuesto de 30 mil 249 millones de Bs.
“En la recuperación de los planteles educativos participarán distintas instancias del Poder Popular como los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento de Producción (Clap), que hacen vida en torno a las escuelas. No se trata solo de recuperar y rehabilitar las unidades educativas, sino también de garantizar las condiciones necesarias para el desarrollo integral de los pequeños, con sus computadoras Canaima y útiles escolares”, expresó Tareck, a través de un contacto con Venezolana de Televisión.
Finalmente, El Aissami indicó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, distribuirá millones de libros de la Colección Bicentenario de manera gratuita a todos los estudiantes de la Patria, de cara al venidero año escolar 2017-2018.
(FIN//Texto: Pablo Duarte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...