domingo, 22 de marzo de 2020

SUCESOS Y CORONAVIRUS

200 venezolanos en EEUU piden al gobierno vuelo humanitario para retornar al país y así reaccionan en las redes 

Imagen
Un total de 200 ciudadanos venezolanos que se encuentran varados en un aeropuerto de Estados Unidos en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) han solicitado al Gobierno de Venezuela un vuelo humanitario para retornar al país.

“Niños, ancianos, embarazadas, padres separados de sus hijos y familiares que dependen de muchos de nosotros para afrontar la situación del Covid-19”, reza parte del comunicado con la petición que circula en las redes sociales y que ha sido replicado por el periodista Luis Olavarrieta.

Al respecto, varios usuarios de las plataformas digitales se han pronunciado por dicha petición. “Claro, ya les mandamos el avión de Conviasa. Vaya, vaya, menos mal que las sanciones solo afectaban a Maduro”, opinó el tuitero HenSaCa.
 



 Coronavirus en Venezuela: En una semana se recuperaron 15 infectados gracias al Interferón 

 Un total de 15 pacientes que fueron contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19) y diagnosticados con la infección por las autoridades venezolanas han manifestado recuperación de su estado de salud durante la última semana.

Así lo informó este sábado 21 de marzo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde acotó que estos 15 pacientes son clasificados como recuperados porque en los últimos cinco días no han manifestado sintomatología alguna.

“De los 70 casos ya tenemos 15 casos recuperados. ¿A qué llamamos pacientes recuperados? A todos los pacientes que después que se les hizo el diagnóstico certero, se han presentado durante los últimos 5 días sin absolutamente ningún tipo de síntomas”, subrayó.

Rodríguez precisó que pese a que los pacientes se encuentran en centros privados, el Ministerio para la Salud les garantiza el tratamiento correspondiente, que según los protocolos, incluye Interferón, cloroquina y antibióticos.

Las autoridades venezolanas junto a la comisión de expertos cubanos trabajan para incluir el Interferón Alfa 2B en el tratamiento de los venezolanos contagiados de coronavirus. El medicamento forma parte del protocolo para atender a pacientes con esta enfermedad y las complicaciones que pudieran derivarse.

El pasado domingo, recordemos,  arribó al país la delegación técnica cubana a fin de evaluar los niveles de preparación e intercambiar experiencias sobre los planes de contención implementados en Cuba y Venezuela con el Covid-19.

Por Cuba integran la delegación expertos en medicina intensiva, un epidemiólogo y un microbiólogo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, recinto que encabeza los protocolos de vigilancia epidemiológica, aislamiento y tratamiento de los casos confirmados en la isla caribeña.

En representación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana, asiste el doctor Luis Herrera, creador del Interferón alfa 2-B, medicamento empleado satisfactoriamente en el combate del coronavirus en China.

 Contagio: El “paciente cero” del coronavirus surgió en Estados Unidos 

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es solo comercial. La desestabilización de Hong Kong fue solo un pequeño aperitivo y no escatiman medios. Ahora le ha tocado el turno al coronavirus, una campaña mucho más imaginativa.

Trump repite que el coronavirus es “Made in China” y que el país asiático es una amenaza para Estados Unidos.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, lo llama el “coronavirus de Wuhan” y la intoxicación (la mediática) no se cansa de repetir que China ha propagado el “virus de Wuhan” por el mundo.

Los chinos han replicado de una manera insólita y nada diplomática, devolviendo la pelota a Estados Unidos, pero lo realmente interesante es que aliados de Estados Unidos en el Extremo Oriente, como Japón, le dan la razón.

En febrero la cadena japonesa Asahi News afirmó que, en efecto, el coronavirus se originó en Estados Unidos y no en China, y que algunos de los 14.000 muertos en Estados Unidos atribuidos a la gripe estacional fueron causados por el coronavirus.

No obstante, lo más sorprendente llegó la semana pasada, cuando la tesis china fue confirmada por Robert Redfield, director de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), durante una declaración ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que está grabada y se puede ver en internet.

Redfield, nombrado por Trump, admitió que algunos casos diagnosticados de gripe estacional en Estados Unidos podrían tener su origen en el coronavirus, según los análisis póstumos que han llevado a cabo.

Recientemente Estados Unidos padeció más de 200 casos de fibrosis pulmonar que acabaron en muerte debido a la incapacidad de los enfermos para respirar.

Algunas estimaciones consideran que el brote de coronavirus puede haber comenzado antes de lo esperado, posiblemente en septiembre del año pasado.

La declaración del director de los CDC ha redundado en apoyo de la tesis china que sitúa el foco infeccioso en Estados Unidos, pero a ningún periodista del mundo se le ocurrirá jamás hablar de un “virus gringo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...