martes, 5 de febrero de 2019

LA TRAMPA SALE

Por Yoama Paredes

Frase muy conocida usada cuando éramos niños y niñas y jugábamos la ere o cualquier juego de competencia y algún jugador o jugadora quería irse por atajos y engaños. Hoy dejo preguntas a ciudadanos y ciudadanas comunes que decidieron avalar trampas y engaños: 

- Que sociedad se levanta con gente que repite que está ante una dictadura cuando sabe que no es verdad?.

- Qué sociedad se levanta con gente que acepta desconocer un poder electoral porque pierde las elecciones?,

 - Qué sociedad se levanta con gente que sabe que en el 2017 pagaron personas para quemar, destruir, amedrentar con odio e intimidación con tal de que caiga Maduro, y luego se prestaron a decir que fueron " los colectivos chavistas". 

- "Por Nuestros hijos" gritan con el desespero y odio del perdedor con la falsa moral de saber que todas las penurias que vive nuestro pais es por la guerra impuesta por los Estados Unidos.


 La trampa sale. Los pueblos se cansan de la explotación, dominación y opresión. La trampa sale, por eso nos hemos dado cuenta de que "quien se mete con Venezuela se seca". La República Bolivariana de Venezuela es democrática y claro que hace falta una oposición. Clamaba el mismo comandante Hugo Chávez, necesitamos una oposición seria. Y qué significa eso?: Por lo mínimo que ame la patria, que no la entregue a los Estados Unidos, que no use atajos deshonestos e ilegales con tal de ganar, una oposición que proponga, que cuestione, que dialogue, que aporte sin venderse al mejor postor. Cómo dice el presidente Maduro, es tiempo de paz y diálogo entre hermanos y hermanas. Otros países no entienden lo que este pueblo venezolano sí entiende, por eso somos famosos en el mundo por nuestra hospitalidad, nuestro sentido del humor y nuestra solidaridad. Por eso no se da la receta de la guerra civil, porque el militar de este país es tan pueblo como el maestro, el ingeniero y el carpintero. Se rompen la cabeza en otras latitudes para que nos enfrentemos y hasta contratan extranjeros para crear detonantes. Y qué pasa que no se logra? Pues que somos venezolanos y venezolanas. Ejemplo mundial de respeto y solidaridad. Vamos juntos y juntas al diálogo y a la construcción de la paz. Pero es necesario para ello que todas y todos querramos la inclusión, la justicia y la igualdad. Todos y todas cabemos y lo vamos a lograr. No más trampas. Transparencia, honestidad, sinceridad y el diálogo entre hermanos y hermanas será posible. Besote!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...