jueves, 19 de diciembre de 2019

Los 10 trabajos mejor pagados (y que nadie quiere)

Por
 Marina Galvez
Un trabajo, a día de hoy, es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona. Un empleo supone un ingreso de dinero, cosa que hace mucha falta en estos tiempos de crisis. La falta de empleo en nuestro país es evidente, y no solo en nuestro país.
Sin embargo, hay otros muchos trabajos que son muy bien pagados y no son difíciles de conseguir, aunque debido a sus características y a sus dificultades, estos trabajos pierden su atractivo, lo cual implica que haya menos candidatos para ellos
Minero:

El trabajo de minero es un trabajo que está muy bien pagado en la actualidad. Sin embargo, las condiciones que tienen que soportar los mineros en las minas y el esfuerzo físico que tienen que realizar, hacen de este un trabajo muy arriesgado el cual cuenta con poco atractivo para las personas que buscan trabajo.
Este trabajo tiene, además, una pre-jubilación abultada y antes de tiempo. Esto se debe a las circunstancias en las que se encuentran los trabajadores en las minas. Una estadística mostraba que más de la mitad de los mineros se jubilan a los 50 años.
Trabajador planta petrolífera:

Cualquier trabajo dentro de una planta petrolífera es muy bien pagado también. Sin embargo, estos tipos de empleos son los menos deseados para cualquier persona, debido a las condiciones a las que se someten. Entre ellas, tienen que soportar el frío o el calor del mar, depende de la estación del año en la que se encuentren.
En estos trabajos se requiere asumir riesgos físicos y psicológicos depende del puesto y las funciones que le sean otorgadas. Todo ello sin contar las largas horas que hay que invertir, lo cual suma más puntos a la hora de no ser un trabajo que atraiga a la gente.
Deshollinador:

El número de personas que demandan este trabajo ha aumentado en los últimos años, esto se debe a la crisis que ronda en nuestro país, no porque sea un empleo fácil y con atractivo para la gente. Al contrario, limpiar calderas y chimeneas es un tanto desgradable, aunque si es verdad que es muy bien pagado, en torno a los 1200 y 2000€ al mes.
Hoy en día hay muchas empresas que han sacado del olvido este tipo de empleo debido a la gran demanda que se está presentado gracias a la crisis. Aunque este sea un trabajo que resulte desagradable, no es tan malo como los anteriormente mencionados.
Limpiador de fachadas:

En las grandes ciudades del mundo donde se encuentran los edificios más altos, como por ejemplo en Madrid, podrás ver como hay gente que limpia los cristales o las fachadas de estos edificios jugándose la vida y poniéndose en riesgo. Además, este trabajo no está tan bien pagado teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentran.
Una cosa similar te la puedes encontrar en los trabajos de limpieza de calles y recogida de basuras, un empleo nada agradable cuyo salario gestionan, en su mayoría, los ayuntamientos, por lo que no siempre está bien pagado del todo
Enterrador:

Este trabajo requiere muchísima fuera física, pero además, requiere mucha fuerza mental. Esto se debe a que además de tener que enterrar el ataúd, hay que estar un buen tiempo con los familiares del fallecido en ese momento tan duro y tan trágico. Los escenarios suelen ser los cementerios, por lo que tampoco resulta ser un trabajo agradable.
Este empleo cuenta con un sueldo bueno, entorno a unos 1000 o 1500, depende de si el trabajo es como enterrador en un pueblo o si es en un único cementerio de ciudad. Aunque mucha gente dice que este sueldo no es lo suficientemente bueno como para el trabajo que se realiza.
Tanatopractor:

Este trabajo con este nombre tan raro trata básicamente de maquillar cadáveres. Aunque este empleo no queda solo ahí. Además de maquillar cadáveres, en este trabajo se requieren técnicas de desinfección, embalsamiento y maquillaje para que el fallecido pueda decir su último adiós en un estado óptimo.
El salario de este empleo es más que bueno, ronda los 2000 euros al mes. Sin embargo, este trabajo tampoco resulta ser agradable por el tema de tratar con muertos, y todo ello sin contar el esfuerzo mental que se requiere, al igual que en el empleo de enterrador.
Sexador de pollos:

Este empleo quizá sea uno de los que más se cobra al mes, si no es el que más… En este trabajo el salario ronda los 4.500 euros al mes. Aunque parece un trabajo simple, es algo muy complicado, prueba de ello es la falta de demanda de personas para este empleo. Para ser sexador de pollos se necesitan 3 años como mínimo de formación profesional.
Además, este trabajo requiere 12 horas de observación de mil pollos a la hora, lo que implica que ha de determinar el sexo en unos cuatro segundos. Solamente se admite un porcentaje de fallo del 2 o el 3%, esto hace que la gente no se interese por el empleo.
Periodista de guerra:

Sin duda, este es uno de los trabajos donde más está en peligro tu vida. La gente que hace este trabajo al igual que el de fotografía de guerra, suele ser gente que tiene vocación a su profesión, porque, además de que tampoco es que esté muy bien pagado en relación a la calidad, se juegan mucho la vida allá donde van.
El periodismo de guerra es una rama del periodismo que trata de cubrir historias desde zonas de conflicto bélico. Las personas que emplean esta profesión son llamados corresponsales de guerra.
Obrero de Construcción:

Trabajar en las grandes construcciones es demasiado arriesgado, muchos mueren por caídas desde altos pisos, aplastados por paredes o derrumbes de tierra, les pueden caer herramientas en la cabeza, tropezar con algún clavo salido y caer. Este trabajo no cuenta con mucho atractivo, y todo ello por no hablar del bajo salario que ganan los que practican esta profesión.
El ambiente de trabajo es de los menos seguros debido a la cantidad de elementos que acontecen en el lugar, la mayoría de las veces son una combinación clave para los accidentes laborales. Al menos cuentas con seguro médico y un eficiente casco.
Dominador de animales de circo:

El circo es un lugar al que la gente va para pasarlo bien y reírse en familia. De echo, mucha gente piensa que estaría bien trabajar en el circo, es decir, que sería divertido. Pero, lo cierto es que esto es relativo, depende del trabajo que se trate. Por ejemplo, el trabajo dominador de animales de circo no es que sea muy agradable, pese a que te gusten los animales o no.
Dominar animales suena muy bien, sobretodo si te gustan. ¿A quién no le gustaría aprender a jugar con un león, un tigre o cualquier otro animal salvaje? Pero lo cierto es que la gente que trabaja aquí se juega mucho la vida también. En cualquier momento pueden ser atacados por un animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...