Espacios,
design thinking, aprendizaje “adaptativo”, experiencia de alumnado,
gamificación, todas estas tendencias en las que INNEDU trabaja para
impulsar y facilitar el necesario proceso de transformación de la
educación, serán materia de análisis en la cumbre educativa de
referencia a celebrarse la próxima semana en Berlín.
Metodologías activas con enfoque lúdico
Transversalmente aparece como tendencia en las ponencias del encuentro, un énfasis en la aplicación de dinámicas de juego a la enseñanza y la personalización de formaciones y aprendizajes en la modalidad online. Con satisfacción, podemos comprobar que muchas de las tendencias que marca el encuentro, son parte de la metodologías de innovación de INNEDU. Una tendencia en alza, considerando los datos de la encuesta que aplicamos para elaborar la Primera Guía práctica para el cambio educativo en España. No por nada, un 69% de las entidades educativas consultadas expuso que es determinante un cambio hacia metodologías activas centradas en el alumno.
Design Thinking
Liderará la sesión de Design Thinking: El poder creativo de los equipos, el experto Ulrich Weinberg donde enseñará a través de experiencias exitosas y buenas prácticas cómo aplicar los principios del Design Thinking, para el campus del futuro en el trabajo de profesores y alumnos. En esta sesión Weinberg compartirá ejemplos de soluciones innovadoras, investigaciones actuales y mejores prácticas de todo el mundo, que inspiran al Design Thinking como un proceso y una actitud a seguir y que aprovecha y estimula la búsqueda de múltiples soluciones para una misma interrogante.
Espacios y experiencia de alumno
Otro de los paneles esperados es el de Universidades Inteligentes, a cargo del experto Hans Pongratz, que plantea las infinitas oportunidades que da la educación superior desde la implementación de aplicaciones, hasta cambios en el mobiliario que mejoran significativamente la experiencia del alumno. Puedes ver aquí la iniciativa de Innovaespacios, que diseña espacios educativos desde el aprendizaje.
Para Pongratz “Las nuevas tecnologías no sólo pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, sino también mejorar los servicios, abrir nuevos modelos de participación, utilizar sus recursos de manera más sostenible y permitir nuevas opciones para la investigación en el campus”. Seguiremos de cerca el “German Forum for Higher Education in the Digital Age”, un think tank, financiado por el gobierno alemán y que recoge las “20 tesis de la Digitalización de la Educación superior“.
Aprendizaje adaptativo y adictivo – Learning Ownership
Dentro de la conferencia están programados más de 15 talleres, entre los que destacan Serius e-learning: integrar la ciencia del aprendizaje con el diseño de la experiencia; Be a changer! o cómo hacer que el Aprendizaje adictivo utilice el diseño del pensamiento lúdico (design thinking), entre otras opciones relacionadas con gamificación, capacitación online y blended, siempre desde un enfoque de control del aprendizaje o de “ownership” (propietario) y desde la adaptación del aprendizaje a patrones personales.
Inteligencia artificial
Por último, el programa de la conferencia se cuestiona si las máquinas podrán sustituir a profesores, y cuál será el papel de los humanos en el aprendizaje y en la impartición de formaciones, en el área de trabajo o en la autoformación, y cuál puede ser el potencial real de esta tecnología.
¿Qué es OEB?
Con el lema “Formar el futuro del aprendizaje” se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Berlín, la conferencia mundial intersectorial sobre tecnología, aprendizaje y formación OEB. Se trata de una conferencia con un enfoque único e interdisciplinar, que fomenta el intercambio entre los sectores empresarial, educativo y de servicios públicos. Asistirán 2.300 participantes de más de 100 países, reuniendo sus conocimientos y experiencias. Contará por la participación de más de 80 expositores internacionales, desde líderes del mercado educativo hasta nuevas empresas emergentes, más de setenta sesiones en varios formatos: talleres prácticos, sesiones plenarias, sesiones interactivas, debates, laboratorios, demostraciones y showrooms.
Cada año, OEB mueve las fronteras entre estos sectores y desafía las ideas preconcebidas en educación, promoviendo los avances en el aprendizaje a través de innovaciones educativas, intervenciones de los participantes y experimentando con nuevas formas de diálogo. La organización lo resume muy bien: “En OEB, siempre los asistentes esperan lo inesperado”.
Entre el equipo de expertos, destaca la presencia de Tammy Alexander de la Open University, Reino Unido; Roberto M. Alvarez Bucholska del IE Business School; Mateo Matteo Bertazzo (@mbertazz) de CINECA, Italia, Carmen Biel del German Institute for Adult Education – Leibniz Centre for Lifelong Learning en Alemania, Ruth Cobos de la Universidad Autónoma de Madrid y Martin Henrik Andresen (@mandresen) del BI Norwegian Business School, de Noruega, entre otros 60 ponentes.
Permanecemos atentos a lo que en este evento acontezca y daremos cuenta de ello. Hasta entonces recordemos que en Innedu, trabajamos por llevar las mejores experiencias de aprendizaje online a las entidades educativas, y capacitamos a los docentes para integrar nuevas metodologías activas en las aulas.
Metodologías activas con enfoque lúdico
Transversalmente aparece como tendencia en las ponencias del encuentro, un énfasis en la aplicación de dinámicas de juego a la enseñanza y la personalización de formaciones y aprendizajes en la modalidad online. Con satisfacción, podemos comprobar que muchas de las tendencias que marca el encuentro, son parte de la metodologías de innovación de INNEDU. Una tendencia en alza, considerando los datos de la encuesta que aplicamos para elaborar la Primera Guía práctica para el cambio educativo en España. No por nada, un 69% de las entidades educativas consultadas expuso que es determinante un cambio hacia metodologías activas centradas en el alumno.
Design Thinking
Liderará la sesión de Design Thinking: El poder creativo de los equipos, el experto Ulrich Weinberg donde enseñará a través de experiencias exitosas y buenas prácticas cómo aplicar los principios del Design Thinking, para el campus del futuro en el trabajo de profesores y alumnos. En esta sesión Weinberg compartirá ejemplos de soluciones innovadoras, investigaciones actuales y mejores prácticas de todo el mundo, que inspiran al Design Thinking como un proceso y una actitud a seguir y que aprovecha y estimula la búsqueda de múltiples soluciones para una misma interrogante.
Espacios y experiencia de alumno
Otro de los paneles esperados es el de Universidades Inteligentes, a cargo del experto Hans Pongratz, que plantea las infinitas oportunidades que da la educación superior desde la implementación de aplicaciones, hasta cambios en el mobiliario que mejoran significativamente la experiencia del alumno. Puedes ver aquí la iniciativa de Innovaespacios, que diseña espacios educativos desde el aprendizaje.
Para Pongratz “Las nuevas tecnologías no sólo pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, sino también mejorar los servicios, abrir nuevos modelos de participación, utilizar sus recursos de manera más sostenible y permitir nuevas opciones para la investigación en el campus”. Seguiremos de cerca el “German Forum for Higher Education in the Digital Age”, un think tank, financiado por el gobierno alemán y que recoge las “20 tesis de la Digitalización de la Educación superior“.
Aprendizaje adaptativo y adictivo – Learning Ownership
Dentro de la conferencia están programados más de 15 talleres, entre los que destacan Serius e-learning: integrar la ciencia del aprendizaje con el diseño de la experiencia; Be a changer! o cómo hacer que el Aprendizaje adictivo utilice el diseño del pensamiento lúdico (design thinking), entre otras opciones relacionadas con gamificación, capacitación online y blended, siempre desde un enfoque de control del aprendizaje o de “ownership” (propietario) y desde la adaptación del aprendizaje a patrones personales.
Inteligencia artificial
Por último, el programa de la conferencia se cuestiona si las máquinas podrán sustituir a profesores, y cuál será el papel de los humanos en el aprendizaje y en la impartición de formaciones, en el área de trabajo o en la autoformación, y cuál puede ser el potencial real de esta tecnología.
¿Qué es OEB?
Con el lema “Formar el futuro del aprendizaje” se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Berlín, la conferencia mundial intersectorial sobre tecnología, aprendizaje y formación OEB. Se trata de una conferencia con un enfoque único e interdisciplinar, que fomenta el intercambio entre los sectores empresarial, educativo y de servicios públicos. Asistirán 2.300 participantes de más de 100 países, reuniendo sus conocimientos y experiencias. Contará por la participación de más de 80 expositores internacionales, desde líderes del mercado educativo hasta nuevas empresas emergentes, más de setenta sesiones en varios formatos: talleres prácticos, sesiones plenarias, sesiones interactivas, debates, laboratorios, demostraciones y showrooms.
Cada año, OEB mueve las fronteras entre estos sectores y desafía las ideas preconcebidas en educación, promoviendo los avances en el aprendizaje a través de innovaciones educativas, intervenciones de los participantes y experimentando con nuevas formas de diálogo. La organización lo resume muy bien: “En OEB, siempre los asistentes esperan lo inesperado”.
Entre el equipo de expertos, destaca la presencia de Tammy Alexander de la Open University, Reino Unido; Roberto M. Alvarez Bucholska del IE Business School; Mateo Matteo Bertazzo (@mbertazz) de CINECA, Italia, Carmen Biel del German Institute for Adult Education – Leibniz Centre for Lifelong Learning en Alemania, Ruth Cobos de la Universidad Autónoma de Madrid y Martin Henrik Andresen (@mandresen) del BI Norwegian Business School, de Noruega, entre otros 60 ponentes.
Permanecemos atentos a lo que en este evento acontezca y daremos cuenta de ello. Hasta entonces recordemos que en Innedu, trabajamos por llevar las mejores experiencias de aprendizaje online a las entidades educativas, y capacitamos a los docentes para integrar nuevas metodologías activas en las aulas.
Las diez mejores innovaciones educativas en América Latina
El Banco Internacional de Desarrollo (BID) ha presentado en su informe "Escalando en Educación: Innovaciones Inspiradoras Masivas en América Latina", los diez mejores casos de innovación en educación en la región, de forma no gubernamental y aprovechando las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento a una mayor cantidad de población. Pese a que en Latinoamérica se han dado, al menos, 120 experiencias innovadoras de este tipo, el BID ha buscado las más sólidas y prometedoras d ...
Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-diez-mejores-innovaciones-educativas-america-latina-20140627201908.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
El Banco Internacional de Desarrollo (BID) ha presentado en su informe "Escalando en Educación: Innovaciones Inspiradoras Masivas en América Latina", los diez mejores casos de innovación en educación en la región, de forma no gubernamental y aprovechando las nuevas tecnologías para acercar el conocimiento a una mayor cantidad de población. Pese a que en Latinoamérica se han dado, al menos, 120 experiencias innovadoras de este tipo, el BID ha buscado las más sólidas y prometedoras d ...
Leer mas: http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-diez-mejores-innovaciones-educativas-america-latina-20140627201908.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
5 innovaciones educativas que marcan tendencias internacionales
Espacios,
design thinking, aprendizaje “adaptativo”, experiencia de alumnado,
gamificación, todas estas tendencias en las que INNEDU trabaja para
impulsar y facilitar el necesario proceso de transformación de la
educación, serán materia de análisis en la cumbre educativa de
referencia a celebrarse la próxima semana en Berlín.
Metodologías activas con enfoque lúdico
Transversalmente aparece como tendencia en las ponencias del encuentro, un énfasis en la aplicación de dinámicas de juego a la enseñanza y la personalización de formaciones y aprendizajes en la modalidad online. Con satisfacción, podemos comprobar que muchas de las tendencias que marca el encuentro, son parte de la metodologías de innovación de INNEDU. Una tendencia en alza, considerando los datos de la encuesta que aplicamos para elaborar la Primera Guía práctica para el cambio educativo en España. No por nada, un 69% de las entidades educativas consultadas expuso que es determinante un cambio hacia metodologías activas centradas en el alumno.
Design Thinking
Liderará la sesión de Design Thinking: El poder creativo de los equipos, el experto Ulrich Weinberg donde enseñará a través de experiencias exitosas y buenas prácticas cómo aplicar los principios del Design Thinking, para el campus del futuro en el trabajo de profesores y alumnos. En esta sesión Weinberg compartirá ejemplos de soluciones innovadoras, investigaciones actuales y mejores prácticas de todo el mundo, que inspiran al Design Thinking como un proceso y una actitud a seguir y que aprovecha y estimula la búsqueda de múltiples soluciones para una misma interrogante.
Espacios y experiencia de alumno
Otro de los paneles esperados es el de Universidades Inteligentes, a cargo del experto Hans Pongratz, que plantea las infinitas oportunidades que da la educación superior desde la implementación de aplicaciones, hasta cambios en el mobiliario que mejoran significativamente la experiencia del alumno. Puedes ver aquí la iniciativa de Innovaespacios, que diseña espacios educativos desde el aprendizaje.
Para Pongratz “Las nuevas tecnologías no sólo pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, sino también mejorar los servicios, abrir nuevos modelos de participación, utilizar sus recursos de manera más sostenible y permitir nuevas opciones para la investigación en el campus”. Seguiremos de cerca el “German Forum for Higher Education in the Digital Age”, un think tank, financiado por el gobierno alemán y que recoge las “20 tesis de la Digitalización de la Educación superior“.
Aprendizaje adaptativo y adictivo – Learning Ownership
Dentro de la conferencia están programados más de 15 talleres, entre los que destacan Serius e-learning: integrar la ciencia del aprendizaje con el diseño de la experiencia; Be a changer! o cómo hacer que el Aprendizaje adictivo utilice el diseño del pensamiento lúdico (design thinking), entre otras opciones relacionadas con gamificación, capacitación online y blended, siempre desde un enfoque de control del aprendizaje o de “ownership” (propietario) y desde la adaptación del aprendizaje a patrones personales.
Inteligencia artificial
Por último, el programa de la conferencia se cuestiona si las máquinas podrán sustituir a profesores, y cuál será el papel de los humanos en el aprendizaje y en la impartición de formaciones, en el área de trabajo o en la autoformación, y cuál puede ser el potencial real de esta tecnología.
¿Qué es OEB?
Con el lema “Formar el futuro del aprendizaje” se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Berlín, la conferencia mundial intersectorial sobre tecnología, aprendizaje y formación OEB. Se trata de una conferencia con un enfoque único e interdisciplinar, que fomenta el intercambio entre los sectores empresarial, educativo y de servicios públicos. Asistirán 2.300 participantes de más de 100 países, reuniendo sus conocimientos y experiencias. Contará por la participación de más de 80 expositores internacionales, desde líderes del mercado educativo hasta nuevas empresas emergentes, más de setenta sesiones en varios formatos: talleres prácticos, sesiones plenarias, sesiones interactivas, debates, laboratorios, demostraciones y showrooms.
Cada año, OEB mueve las fronteras entre estos sectores y desafía las ideas preconcebidas en educación, promoviendo los avances en el aprendizaje a través de innovaciones educativas, intervenciones de los participantes y experimentando con nuevas formas de diálogo. La organización lo resume muy bien: “En OEB, siempre los asistentes esperan lo inesperado”.
Entre el equipo de expertos, destaca la presencia de Tammy Alexander de la Open University, Reino Unido; Roberto M. Alvarez Bucholska del IE Business School; Mateo Matteo Bertazzo (@mbertazz) de CINECA, Italia, Carmen Biel del German Institute for Adult Education – Leibniz Centre for Lifelong Learning en Alemania, Ruth Cobos de la Universidad Autónoma de Madrid y Martin Henrik Andresen (@mandresen) del BI Norwegian Business School, de Noruega, entre otros 60 ponentes.
Permanecemos atentos a lo que en este evento acontezca y daremos cuenta de ello. Hasta entonces recordemos que en Innedu, trabajamos por llevar las mejores experiencias de aprendizaje online a las entidades educativas, y capacitamos a los docentes para integrar nuevas metodologías activas en las aulas.
Metodologías activas con enfoque lúdico
Transversalmente aparece como tendencia en las ponencias del encuentro, un énfasis en la aplicación de dinámicas de juego a la enseñanza y la personalización de formaciones y aprendizajes en la modalidad online. Con satisfacción, podemos comprobar que muchas de las tendencias que marca el encuentro, son parte de la metodologías de innovación de INNEDU. Una tendencia en alza, considerando los datos de la encuesta que aplicamos para elaborar la Primera Guía práctica para el cambio educativo en España. No por nada, un 69% de las entidades educativas consultadas expuso que es determinante un cambio hacia metodologías activas centradas en el alumno.
Design Thinking
Liderará la sesión de Design Thinking: El poder creativo de los equipos, el experto Ulrich Weinberg donde enseñará a través de experiencias exitosas y buenas prácticas cómo aplicar los principios del Design Thinking, para el campus del futuro en el trabajo de profesores y alumnos. En esta sesión Weinberg compartirá ejemplos de soluciones innovadoras, investigaciones actuales y mejores prácticas de todo el mundo, que inspiran al Design Thinking como un proceso y una actitud a seguir y que aprovecha y estimula la búsqueda de múltiples soluciones para una misma interrogante.
Espacios y experiencia de alumno
Otro de los paneles esperados es el de Universidades Inteligentes, a cargo del experto Hans Pongratz, que plantea las infinitas oportunidades que da la educación superior desde la implementación de aplicaciones, hasta cambios en el mobiliario que mejoran significativamente la experiencia del alumno. Puedes ver aquí la iniciativa de Innovaespacios, que diseña espacios educativos desde el aprendizaje.
Para Pongratz “Las nuevas tecnologías no sólo pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, sino también mejorar los servicios, abrir nuevos modelos de participación, utilizar sus recursos de manera más sostenible y permitir nuevas opciones para la investigación en el campus”. Seguiremos de cerca el “German Forum for Higher Education in the Digital Age”, un think tank, financiado por el gobierno alemán y que recoge las “20 tesis de la Digitalización de la Educación superior“.
Aprendizaje adaptativo y adictivo – Learning Ownership
Dentro de la conferencia están programados más de 15 talleres, entre los que destacan Serius e-learning: integrar la ciencia del aprendizaje con el diseño de la experiencia; Be a changer! o cómo hacer que el Aprendizaje adictivo utilice el diseño del pensamiento lúdico (design thinking), entre otras opciones relacionadas con gamificación, capacitación online y blended, siempre desde un enfoque de control del aprendizaje o de “ownership” (propietario) y desde la adaptación del aprendizaje a patrones personales.
Inteligencia artificial
Por último, el programa de la conferencia se cuestiona si las máquinas podrán sustituir a profesores, y cuál será el papel de los humanos en el aprendizaje y en la impartición de formaciones, en el área de trabajo o en la autoformación, y cuál puede ser el potencial real de esta tecnología.
¿Qué es OEB?
Con el lema “Formar el futuro del aprendizaje” se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Berlín, la conferencia mundial intersectorial sobre tecnología, aprendizaje y formación OEB. Se trata de una conferencia con un enfoque único e interdisciplinar, que fomenta el intercambio entre los sectores empresarial, educativo y de servicios públicos. Asistirán 2.300 participantes de más de 100 países, reuniendo sus conocimientos y experiencias. Contará por la participación de más de 80 expositores internacionales, desde líderes del mercado educativo hasta nuevas empresas emergentes, más de setenta sesiones en varios formatos: talleres prácticos, sesiones plenarias, sesiones interactivas, debates, laboratorios, demostraciones y showrooms.
Cada año, OEB mueve las fronteras entre estos sectores y desafía las ideas preconcebidas en educación, promoviendo los avances en el aprendizaje a través de innovaciones educativas, intervenciones de los participantes y experimentando con nuevas formas de diálogo. La organización lo resume muy bien: “En OEB, siempre los asistentes esperan lo inesperado”.
Entre el equipo de expertos, destaca la presencia de Tammy Alexander de la Open University, Reino Unido; Roberto M. Alvarez Bucholska del IE Business School; Mateo Matteo Bertazzo (@mbertazz) de CINECA, Italia, Carmen Biel del German Institute for Adult Education – Leibniz Centre for Lifelong Learning en Alemania, Ruth Cobos de la Universidad Autónoma de Madrid y Martin Henrik Andresen (@mandresen) del BI Norwegian Business School, de Noruega, entre otros 60 ponentes.
Permanecemos atentos a lo que en este evento acontezca y daremos cuenta de ello. Hasta entonces recordemos que en Innedu, trabajamos por llevar las mejores experiencias de aprendizaje online a las entidades educativas, y capacitamos a los docentes para integrar nuevas metodologías activas en las aulas.