jueves, 15 de junio de 2017

CONSEJOS TÉCNICOS DE AREAS DE ATENCIÓN Y/O PROGRAMAS DE APOYOS DEL SUBSISTEMA EDUCACIÓN ESPECIAL.


Los consejos técnicos de área (C.T.P) del área de atención Retardo Mental y o programas de apoyo (educación y trabajo)  son una instancia del de carácter interdisciplinario de intercambio, de participación, de consenso y unificación de criterio técnicos-pedagógico donde se discute la ejecución de la política de Educación Especial en los distintos planteles y servicios de la modalidad, a fin de garantizar el derecho a la Atención Educativa Integral de la población con necesidades educativas especiales, a través del:

*Fomento de la línea de articulación intrasubsistema para garantizar el continuo de la Atención Educativa Integral a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales.

*Revisar,        reflexionar y reimpulsar la ejecución de la Política de Educación Especial.

*Fomentar la actualización permanente del personal interdisciplinario considerando los distintos contextos socio-educativos de la población atendida.

*Definir proyectos conjuntos para la prevención, atención educativa integral, la integración social de la población con necesidades educativas especiales y la atención a la familia.

*Definir acciones coordinadas con las diferentes universidades para la determinación de líneas de investigación en materia de Educación especial.
Proyectar o difundir el intercambio de información sobre los resultados de las investigaciones en materia de Educación Especial y experiencias del personal en la atención educativa integral de personas con necesidades educativas especiales con el objeto de elaborar programaciones cada vez más adaptadas a la población. 

*Propiciar la cohesión de los equipos de trabajo en los distintos planteles y servicios del subsistema de educación especial a través del contacto permanente y el intercambio de experiencias entre los profesionales, en función de la unificación de criterios sobre la atención educativa integral de la población atendida.  

*Promover la divulgación y discusión de materiales de carácter innovador vinculados al subsistema de Educación Especial y las políticas públicas que se desarrollan e implementan en el país.

            Las orientaciones metodológicas de los Consejos Técnicos de Área de atención y/o Programas de apoyo constituyen una de las vías más importante para el desarrollo profesional y de crecimiento personal de quienes participan en estas instancias, con la finalidad de prestar una labor más efectiva a la población que asiste a los planteles y servicios del Subsistema de Sistema de Educación a la luz de los enfoques del pensamiento científico actual. 

       El último en realizase se celebró en la ciudad de Cariaco el 26 de abril, contando con la participación de los distintos Talleres Laboral del estado de igual modo las Aulas Taller. En el mismo se tocaron diversos puntos inherentes a las distintas mesas de trabajo organizadas como fueron; gestión escolar, bienestar estudiantil y familiar, Formación Profesional. 

Momentos en que se desarrollaba la plenaria luego de que las distintas mesas llegaron a los acuerdos:








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