jueves, 14 de diciembre de 2017

En el estado Sucre escuelas de La Patria fortalecen el patrimonio cultural y turístico de Venezuela

Estado Sucre, 13.12.2017 (Prensa MPPE).- Con el propósito de defender el Patrimonio, mediante la Educación, la Cultura y el Turismo, la Zona Educativa del estado Sucre, a través de la Coordinaciónón de Cultura, lleva a cabo jornadas de formación en relación a la educación patrimonial y Turismo en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del estado Sucre.

Ana Magdalena López de Ugas,responsable del Plan Integral de Educación, Patrimonio y Turismo aseguró: "Nosotros estamos encargados de formar a los docentes en esta área, en el marco de la conformación de las Brigadas Patrimoniales en cada una de las instituciones educativas de esta entidad".
Rutas patrimoniales
Agregó que: "Estas brigadas se encargaran de realizar algunas rutas patrimoniales con respecto a la parte natural, cultural, material e inmaterial que se está desarrollando activamente en cada uno de sus contextos culturales, en las localidades con la intención de visibilizar en todas su patrimonio cultural y natural, porque la mayoría de las personas  no tienen conocimiento de cuáles son los patrimonios culturales y naturales tanto de su estado como de las nacionales y hasta  de la humanidad".
Expresó: "con este trabajo se busca visibilizar los recursos patrimoniales, comenzando por las escuelas, para conocer su contexto, clima organizacional, su cultura y todo lo que se viene desarrollando en la institución, luego pasamos a lo que es la localidad como tal para conocer su historia y todo lo relacionado a la misma,"puntualizó. De igual manera resaltó que estas jornadas se están efectuando simultáneamente en los centros educativos de los demás municipios del estado Sucre.
Formación en el área de recreación
La coordinación de Educación Física y Deportes de la ZEES efectuó un taller de formación en el área de Recreación en el Centro de Educación Inicial (C.E.I.) " Cascajal", dirigido a los docentes del nivel de Educación Inicial de los centros educativos pertenecientes al Circuito Nº 05.
Franklin Tineo, coordinador del Programa de Recreación de la ZEES, al suministrar la información, manifestó: " Esta jornada se está realizando en el marco del proceso de transformación curricular que orienta el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) con el propósito de que los docentes sean los multiplicadores en sus aulas de clases y con estas prácticas se logre fortalecer el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas desde sus primeros años de vida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La cultura de la resistencia

  Por   Ramzy Baroud   Fuentes:  CounterPunch Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens La resistencia no es una banda de hombres...